DISCO: "AMOR SIN
TÍTULO (UNTITLED LOVE)"
“AMOR SIN TÍTULO” (UNTITLED LOVE), nueva colección de canciones y poetemas de Fernando Garcín.
Puedes
descargar este nuevo trabajo de Fernando Garcín en
CDBaby.
Puedes descargarte el álbum completo, con todas las canciones
(15) más la portada. AVISO: El
artwork, para diseñarte tu CD y un archivo cuidado en PDF con
todas las letras
en castellano e inglés se descarga en esta web (ver abajo).
Este nuevo album, que se publica directamente en Internet, contiene 9 temas de rock, folk, alternativa y experimental, grabados durante determinados periodos de 2009 y 2010 y 6 bonus grabados en 2005 y 2006 para las series de Tiempo y Detalles.
Todas
las canciones han sido escritas por Fernando Garcín,
excepto “Untitled Love”, un poema de Barbara
Decesare.Músicos como Javier García Sevilla, que
además masterizó, Héctor Cebrián,
Una edición física limitada sería publicada por parte de Comboi Records, con dos temas extras.
(AHORA también en AMAZON es, uk, de, jp, y com & en iTunes)
You can
download this new work by
http://www.cdbaby.com/cd/fernandogarcin
You can
download the whole album with a special fantastic price, with all the
songs
plus the cover art. Notice:
You can download the complete artwork and a file with all the lyrics on
this website (see below).
This new
album, published directly on the internet, contains 9 tracks of rock,
folk, alt
country and experimental music recorded during 2009 and 2010 and 6
bonus tracks
recorded during 2005 and 2006.
All the
songs are written by
Musicians
Pequeña
selección de comentarios/reseñas sobre las canciones de
Fernando
Garcín, Reverbnation & otras redes y soportes digitales
sobre
música.
“Fernando
Garcín y sus canciones y poemas. ¿Por dónde
empiezo? Como
Americana con corazón latino he percibido su talento original y
único y, de alguna manera, su paralelismo con Jack Kerouac, pero
Fernando Garcín tiene sinceridad, elegancia y una actitud
calmada
que alcanza y atrae a gente de todas las edades. Me doy cuenta de
que, lo que me cautiva cada vez que le escucho o le leo, ya sea en
inglés o en castellano, es esa voz profunda y resonante que gira
como una rueda de seda. Puede dibujar el cielo del color que desee y
yo creo en ello.”
(Grange Rutan, NJ. USA. Escritora,
especialista en jazz y Autora de “Death of A Bebop
Wife”.)
“Fernando Garcín es un poeta español, que se
pasó a la escritura de letras de canción, y de ahí
a la canción,
y finalmente a la composición de canciones, liderando una banda
de
músicos. “Amor sin Título” es su quinto (y
hasta ahora último
álbum), el primero disponible en iTunes. Ciertamente su
escritura
mejora en cada disco, y también su voz. Hay una estupenda
convivencia entre sus canciones originales en castellano y las
canciones en inglés… para adentrarse en lo mejor de este
álbum,
sumérjanse en “Noche Bajo El Sol”, un tórrido
número de
nightclub, o en un The Last Round que evoca a Neil Young, en el
aliento poético beat de “The Same River”, o en esa
interpretación extraordinaria que es “Rey
Escarlata”. Si pueden
hacerse con sus primeros trabajos, “La Mejor Hora” y
“Tan Fiero
tan Frágil” e incluso la antología “Tiempo y
Detalles”se
unirán a un club exclusivo que ha encontrado una suculenta
mezcla de
pop lírico y folk.”
(Russell Richardon, director de cine y
escritor, Woodstock, USA. Reseña en iTunes.)
“La
interpretación vocal es excelente y la mezcla de géneros
musicales
encaja sin costuras. Me encanta el trabajo de producción, el
musical
y las letras. Incluso las palabras que se me escapan traen consigo
oleadas de belleza. “Noche bajo Sol” es
increíble.”
(P.M.
Bartholomew, escritor y cantautor. NYC, USA)
“Noche Bajo el
Sol” es sencillamente alucinante. Un auténtico artista,
enorme
letrista. Algunas letras son estúpidas sin música, estas
podrían
ser grandes poemas incluso sin la gran música que las
acompaña….
“Airport Song” es genial, adoro su poética, no se me
ocurre
nadie que en estos momentos utilice esa clase de imaginería.
“Claire
in the Shade” es sencillamente preciosa, me retrotrae a los
tiempos
de Gainsbourg. FG es un escritor de canciones e intérprete del
demonio.”
(Derek Damico, productor y músico. Florida, USA)
“A
quién me recordara su trabajo estaba volviéndome loco,
hasta que
leí sus referencias. Sí! Brel! Con esa crudeza,
pasión, ternura y
poder. Fantástico.”
(The Johnny Squizzercrow Experiment,
músico, Reino Unido)
“’Love is A Coat with Eyes’ es
absolutamente extraordinaria. Un maravilloso trabajo de escritura.
“The Last Round”es un tema increíble con gran
sonido. La voz
recuerda un poco a Brian Ferry. “Claire in The Shade”
contiene
una hermosa calidad de ensoñación. Excelente y rico
timbre
vocal.”
(Frank Smith, músico y productor, Reino Unido)
“Me
encantan sus canciones. La voz y la forma en que interpreta me
cautiva”
(Edmont Zumbroich, compositor y manager de música
clásica y jazz, BY, Alemania)
“Realmente asombroso.
Música de ventanas abiertas, de fina lluvia en una perezosa
mañana
de Domingo. Me encanta esa voz.”
(Jayne Anne Ballentine, autora
de canciones, Charleston, SC, USA)
“Temas impresionantes y
expresivos. Un sonido muy auténtico. Un gran poeta! Me encantan
sus
canciones. Entre mis favoritas, ‘La Mejor Hora’ y
‘Love is A
Coat With Eyes’.”
(Juliann Andreen, autora de canciones y
personal del senado de los Estados Unidos)
“Mr. Cohen/Reed
en un universo paralelo. Quizás un poco. Pero tiene los sonidos
y
las visiones del mundo actual y me encanta”
(Pyjama Devil,
compositor de música electrónica y contemporánea,
Alemania)
“Escuchando ‘Noche Bajo el Sol’, me encanta el
estilo y la voz. Me recuerda un poco a Serge Gainsbourgh, pero creo
que la voz de Garcín tiene más riqueza y un poco
más de
carácter.”
(Spent Fixer, autor de canciones, músico y
productor. Seattle, USA)
“’Noche bajo el Sol’ es
perfecta. Me encanta la forma de abordar esta canción. Es
impresionante. Absolutamente increíble. Me fascina como la voz
arrastra al resto de los instrumentos de la banda tras el estribillo,
el motivo repetido y el fraseo.”
(Tristan Alexander, compositor
y productor, Fayetteville, NC, USA)
“’’Claire in the
Shade” me tiene en trance. Una canción excepcional se mire
como se
mire. Original, única en su género. ‘Airport
song’ es otra
canción favorita. Una auténtica joya. Y Bela Monte, me
gusta
especialmente esta canción. Con un sonido de gran riqueza,
destaco
la interpretación cantada y hablada. Según mi
opinión. FG es un
genio”
(Tom Hedrick, guitarrista, multiinstrumentista,
productor, MIN, USA)
“La interpretación vocal con las
guitarras acústicas es muy interesante. Suena un poco como un
Lou
Reed español, este estilo de cantar/hablar. Muy fresco! Me
encantan
los sonidos de las demos.”
(Janice Kephart, autora de canciones
y música electrónica, Alexandria, Vancouver)
“Tengo
otra creación favorita entre las de Garcín:
‘Airport Song’. Una
letra poética interpretada siguiendo una progresión de
guitarra
sencilla y despejada, con reminiscencias de los primeros Velvet
Underground. Es una canción con una actitud que clama al
individualismo… FG es único en su género.”
Frank Baluja,
escritor y músico. Tampa, Florida, USA)
“’Estoy
aquí por su música penetrante y su voz profunda.
“Noche Bajo el
Sol” es una canción preciosa. Me gusta especialmente la
melodía y
me quedo con la frase “Noche Bajo el Sol” para mi propio
territorio vital. Estoy en una noche bajo el sol cuando trabajo en
mis oficinas esperando llegar a casa y trabajar en lo que amo. La
música.”
(Sharon Rachman, Rishon LeZion, Israel)
“Me
encanta el estilo de sus canciones. Y particularmente la profunda
riqueza de su interpretación vocal medio hablada. ‘Love is
a Coat
with Eyes’ es una hermosa canción lírica,
poética y cálida, un
goce que desenredar”.
(MikeWhitePresents, músico y productor.
Reino Unido)
“’A Woman’ es de lejos la más hermosa y
sensual pieza musical que he escuchado en la red de Reverbation. Es
una canción que permanece contigo siempre.”
(The Thordgemonten
Five, guitarrista, cantante y técnico. Leeds, Reino Unido)
“’Un
Cuaderno y Un Lápiz’ es la razón por la que
considero a FG el Bob
Dylan español. Una canción genial, personal. Y luego
termina con
la frase: “No puedo ayudarte a encontrar lo que buscas/ pero
puedo
ir contigo a cualquier lugar”. El mismo Bob Dylan se
habría
sentido orgulloso de ese final.”
(The Magneto Flobe, músicos y
productores, Tampa, FL. USA)
“Un Leonard Cohen español.
Nada más... y nada menos!”
(Cameron, escritor e intérprete de
chanson, Saint Gilles, QC, Canadá)
“Adoro “Rey
Escarlata”… realmente tiene mucho de Lou Reed”
(Catalina
Olea, cantante de jazz y compositora, Frankfurt, Alemania)
“La
voz de Fernando Garcin es tan cálida e hipnótica! Me
lleva allí donde deseo ir.
Es tan especial escuchar música que viene directa del
corazón y el
alma. Pura pasión!”
(Michelle Kasajian, cantante y compositora,
Orange County, CA, USA)
“’Noche Bajo el Sol’ evoca
una noche de verano, en la playa, salpicando el agua y los
recuerdos…
sentimientos ensoñadores y una interpretación intensa
desde su voz
seca, poderosamente emocional. Me gustan los acordes y las palabras
susurradas. Esa sensación de levantarse en medio de la noche,
hablando medio dormido, cuando se ha tenido un sueño
extraño. Me
encanta esa atmósfera. Y “Mar de Cristal”, plena de
inspiración
y color. Otra tarde cerca del mar, sentado con una guitarra y una
botella de vino. Me gusta especialmente cómo suena esa voz y en
ese
idioma.”
(Sevenmileboots, músico y autor, Ludwigsburg, BW,
Alemania)
“Gran trabajo en ambos idiomas. Me encanta su
voz amenazante en ‘Noche Bajo el Sol’”
(Mike Glendinning,
músico y compositor de jazz, Albany, Canadá)
“Excelente
actitud e iluminación. Una centella en la oscuridad…
¡
Genial.”
(Lord Lupine and The Oohz, músico experimental,
Worcester, Reino Unido)
“Su música, cuando sea que la
escuche, me transporta a través del océano.”
(Popopnoir,
Theras, cantante y compositora de música alternativa, Vancouver,
Canadá)
“Love is A Coat With Eyes” sigue siendo una
de las mejores canciones de la red de Reverbnation”
(JMOYA,
músico y productor, Bilbao, Euskadi)
“’Bela Monte’
y ‘Airport Song’ suenan tan reconfortantes…
Excelentes la
instrumentación y la interpretación vocal”
(Sur Rod, autor de
música alternativa, Nashville, TN, USA)
“Preciosa
música. Disfruto especialmente escuchando ‘La Mejor
Hora’. Mucho
talento.”
Delaney Simpson, cantante y compositora,
USA)
“Atención. Esto es realmente especial. Un
brillante trabajo de letras e interpretación”
(Xenophanes
Productions, Hamburg, Alemania)
“Desde la primera
canción, ‘Love is A Coat With Eyes’ hasta la octava
escuchada
‘Lucky Bar’, me he sentido cautivada. Me gustaría
retomar ‘Love
is A Coat With Eyes’, el título en sí mismo ya es
puro arte. Me
encanta la voz, repleta de emoción y seducción, la
escritura es
brillante. Me atrevería a decir que el mismo Leonard Cohen
mostraría
su admiración ante una escritura tan singular y original.
Disfrutando ahora de ‘Bela Monte’ el romance está en
el aire,
mientras su música conecta por medio de un lenguaje universal
que
rompe límites y barreras.”
(Belinda & CO, Música
experimental, E. Sussex, Reino Unido)
“Fernando Garcín
es un cantante y compositor de canciones de Valencia, España.
Interpreta una mezcla de temas acústicos, soft rock y rock con
banda. Canta con un tipo de registro similar a Caetano Veloso o Serge
Gainbourg. Su registro vocal barítono evoca viajes
románticos a lo
James Bond, a menudo con un estilo cercano a Gainsbourg. Canta
tanto en inglés como en español, aunque es en su lengua
natal donde
su voz realmente brilla. En “Mar de Cristal” ofrece una
canción
de amor “upbeat” que contiene una de sus mejores
interpretaciones
vocales. Es en canciones como esta donde ofrece el contraste de su
voz grave y sus registros con una postura musical en anacrusa.
En
“Noche bajo el Sol” las cosas giran hacia lo oscuro. La
canción
comienza con una de sus interpretaciones vocales más cercana a
Gainsbourg, con una guitarra solemne y suave. En “Noche bajo el
Sol” Garcín nos muestra su habilidad para llevarnos al
territorio
de sus historias. Me puedo ver a mi mismo en un oscuro bar de
España
mientras Garcín arroja sus registros vocales nocturnos y
arrastra
consigo esa guitarra de tonos psicodélicos.
En otras canciones
como “Love is a Coat with Eyes” y “Airport
Song” Garcín nos
presenta algunos de sus temas en inglés. Estos temas tienen un
tono
reposado y triste a lo Neil Young. Sin embargo, la
interpretación
vocal de Garcín en “Love is a Coat with Eyes” suena
un tanto
irónica, como si desdibujara la línea que separa una
canción seria de amor y una paródica. Esta es una de las
muchas razones que hacen
especialmente únicas las canciones de Garcín. Otra es su
habilidad
para alternar de forma casual entre el inglés y el
español en sus
letras.
Las canciones pausadas y solemnes le llevan a una a
encontrarse en el filo de una película de Tarantino y una
película
de amor. La interpretaciones vocales de Garcín son
particularmente
únicas y así sus registros, mientras en sus temas
acústicos suena
melancólico como su guitarra en sus temas eléctricos
suena
psicodélico como las guitarras lo hacen.
Garcín tiene mucho que
ofrecer con su toque Gainsbourg en sus canciones españolas. Voy
sin
duda a seguir la pista de todo lo que este hombre nos siga entregando
de nuevo desde España.”
(Jared J.
Estes of Tongue & Groove Records WA
(USA)
“’Love
is a Coat with Eyes’ es un absoluto deleite. Su
voz suena sedosa y cálida, genial!”
(WREN, asociación de
músicos, USA)
“Me
encantan todas sus canciones, pero esa secuencia de guitarra me
introdujo de lleno en ‘Noche Bajo el Sol’. La voz es
maravillosa,
relajante y sexy.”
(Rose Lisa, cantante y compositora, Buffalo,
NY, USA)
“Me gusta el sabor de su
música.
Una imaginería increíble surge de sus letras. Conmovido
por su
‘Love is A Coat With Eyes’. Excelente trabajo.”
(Jeff
Bodeen, músico, Reino Unido)
“’Bela Monte’ es
fabulosa. Me encanta la interpretación vocal!”
(Sven Fredheim,
músico y productor. Hobart, Tasmania, Australia)
“’And
a new heartbeat gets older’ (Y un latido nuevo se hace viejo).
Qué
manera tan especial de usar las palabras. Sí. ‘The Last
Round’
suena mientras tecleo…”
(Andrew Austin, músico de jazz,
Braintree, Reino Unido)
“Muy buen trabajo, grandes
canciones. Qué voz tan fantástica. Excelentes guitarras.
Muy bien
hecho!”
(The Professor & Naomi Kay, productor,
músico/intérprete. USA)
“Su calidad es perfecta, su
técnica impresionante, y la gama de registros es inmensa. Me han
cautivado sus creaciones y no puedo sino esperar a que lleguen otras
nuevas”
(Shazdar, músico, India)
“Mientras escucho
‘Love Is A Coat With Eyes’ me siento realmente cautivada.
Su voz
profunda me ha atrapado, así como la forma de contar la historia
con
su delivery vocal”
(Aliceleonz, música, Yakarta,
Indonesia)
“Disfrutando de esta música, tan poco
convencional, hermosa, un delicioso sumario de aromas de folk
acústico, preciosa poética, con una leve
melancolía en las letras.
Me encanta como su acento español avanza y una bella, tranquila,
susurrante entrega vocal otorga a las canciones una auténtica
sensación de sensualidad. Destaco especialmente ‘Airport
Song’,
‘Claire In The Shade’ y la gran intro de ‘The Last
Round’”
(Jaime Connolly, músico y letrista, Birmingham, Reino
Unido)
“Su música tiene esa calidad adictiva que atrae
sin remedio al oyente. Esto es especialmente destacable en ‘Time
&
Details’”
(The Lizabeth Sessions, proyecto poético musical,
USA)
“’Time & Details’ es una canción
descomunal. Adoro cada segundo del tema”
(Hilrant, músico y
autor de canciones, Cardiff, Gales)
“Oscuro, intenso, incluso
reconfortante. No podría etiquetar de forma segura su trabajo, y
esa
es uno de sus más atractivos aspectos”
(John Lewis, compositor,
Middletown, NY, USA)
“Qué hermosa y apasionada voz
posee. Y sus letras… no extraña en absoluto sus merecidos
reconocimientos literarios”
(Marylin Mac, cantante y compositora
de jazz, Orange, CA, USA)
“’Bela Monte: hipnótica,
hermosa, brillante!”
(Stiff Spirit, Seattle, WA, USA)
“'Claire in The Shade' es una
de las canciones más hermosas que he escuchado nunca. La letra
es
impresionante y la interpretación vocal es pura
perfección”
(The
Altoonas, músicos y autores, Granada, Spain)
“Adoro escuchar esa voz en
español, ese tono tan expresivo y especial. Una voz
única, profunda
y emocionante. Enorme poética.”
(Mia Lotus, música,
compositora, Quebec, Canadá)
(Algunos comentarios sobre mi
trabajo con Maloa Warriors, la banda internacional ideada y producida
por Derek Damico, Florida, USA):
“’The Secret Fields
es otro trabajo inclasificable salido del genio de Maloa Warriors.
Jazz mutante con ecos de Beefheart y John Cale. Hermosa
narración
vocal y delicioso órgano”
(Last Day On Earth, Motherwell,
UK)
“Todo suena des-funky en “Horton & Louise”. Todo
es
genial, la voz, las guitarras, el ritmo, el precioso bajo hyper.
Fernando Garcín es un hermoso animal maldito en esta entrega.
Vincent “habla” como Vai en Flexible. Un Dreamteam!”
(Kloudworks,
músico y productor, Düsseldorf, Alemania)
·Una gran ambientación y ritmo, una combinación de
Serge Gainsbourgh, Tom Waits y Barry Adamson. Genial el órhgano
y el spoken vocal"
(Wendymoonshine, compositora de música electrónica, UK)
"Un reparto de grandes estrellas y el único y grande
Garcín, que arroja con su voz cada línea de su
poética hip con precisión detallada. Entre tanto, da boi
rescata lo esencial del movimiento beat en toda siu gloria disonante,
con el sonido de hoy. Dos soldados explorando nuevas fronteras"
(Mike Baluja, escritor, compositor, Florida, USA)
-------
(RESEÑAS
EN ESPAÑA)
"Las canciones habladas, el spoken word, el
cuidado en la intención de las palabras mezclado con la
música,
empiezan a abrirse paso. Con Rey Escarlata se inicia una canción
que
aumenta su ritmo hasta volverse loca, como el mundo que dulce y
surrealista se describe con versos como Esta noche los guerreros
patinan en los parques o Cenicienta libera mariposas en las togas de
los jueces. Fernando Garcín se ha empleado a fondo"
(José
Alcaraz, “Ficciones”, Cartagena)
"Fernando
Garcín despliega su más íntima creatividad y ahora
la vuelca
siguiendo la estela dejada por otros cantantes con alma de poeta
entre sombras (...) Garcín & M han hecho de 'Tan fiero tan
frágil' un disco reivindicativo de lo inútil, siempre que
lo inútil
se entienda como lo único verdaderamente imprescindible." (S.
Torres, "El Mundo")
“Rapsoda
por encima de todo, Garcín casi canta, o casi recita, sobre
pentagramas que son más que una base musical. Basta escuchar el
psicodélico tributo a Kerouac de “Jack de Corazones”
o la
sincopada negrura de “Valencia fugaz” para percatarse de
que son
auténticas canciones enriquecidas con buenos, a veces excelentes
arreglos, que, en directo, se revelan llenos de posibilidades. Y
“Bala Perdida” se podría considerar hasta una
canción
comercial. Garcín se mira en el espejo de trovadores como Boris
Vian, Paolo Conte, Tom Waits, incluso Lou Reed, sólo que en la
dialéctica entre rabia y ternura, en el poeta valenciano esta
última
puede más. Aunque algunos puedan creerlo así, el poeta
musicado no
es nuevo en este negocio; varias canciones de Bustamante, La
Gran Esperanza Blanca, Burguitos, Terminal Sur o el
guitarrista Carlos Carrasco llevan su firma. (…) El
género elegido
para salir a la carretera apenas está explotado en este
país y tal
vez haya escogido la mejor hora” (J.M. Játiva, “El
País”)
Some comments sent to
fernandogarcin.com:
[this is not a postcard]
He thinks he is
a Flyer
Of course he is,
Of course you are.
with Lamp and Umbrella Attached
escaping museums
promoting my Red Dress.
with the Northern Girl inside
and this will end with
me drinking him under the table
while humming a French Lullaby
[waiting for the Vikings to come
home]
Bea Darling's poem
(Paris, France, 2009)
ARCHIVOS ANTERIORES.
EXTRACTOS DE RESEÑAS DE PRENSA (cuando no era invisible):
"La poesía necesita bailar... el poeta y letrista Fernando Garcín ha encontrado nuevo compañero de viaje en Néstor Mir, para editar 'Tan fiero tan frágil', una estimulante recopilación de 'poetemas' (....) Garcín y M simbolizan 'el encuentro de la poesía y la música donde nace la canción' y remiten a una herencia común que busca en el blues y el folk añejos para acabar encontrándose con Dylan, Cohen, Reed, Brassens o Vian..." “Construído a base de grabaciones extraidas de aquí y allá, en estudio y en directo, llega un nuevo trabajo del poeta y cantante Fernando garcía, que en esta ocasión echa mano de un Néstor Mir (M) más que inspirado, para construir 17 canciones que ahondan en el terreno del spoken Word… Con Jack Kerouac, Patti Smith o Leonard Cohen en perspectiva, el disco muestra a una pareja en estado de gracia compositivo” (Ricardo Rodriguez, "Cartelera Neo, Diario Levante EMV")
“Entre humo incesante y risas amortiguadas, una hermosa joven de ojos grandes sirve copas con el gesto cansado. Sin saberlo ella es el origen de este poema: “Miraban el paisaje los otros / a través de la lluvia / pero sólo ellos dos / veían la lluvía”. Su título “La magia”; su autor: Fernando Garcín, un poeta valenciano que ha publicado en editoriales prestigiosas, que ha sido galardonado con diversos premios y que ha participado junto a poetas tan consagrados como Francisco Brines y Luis Antonio de Villena en el ciclo de conferencias ‘Poesía de tres generaciones’ celebrado en la ciudad de Elche. Pero a Garcín esto no parece satisfacerle en demasía. Prefiere indagar en otros caminos (…) Con esta disposición inició “La ronda”, título del libro al que pertenece el poema mencionado y de un proyecto multidisciplinar en el que se combina literatura, música, dibujos y fotografías.” (Ferran Bono, “El País”)